martes, 21 de septiembre de 2010

¡¡¡OTRA CAMPAÑA MEDIÁTICA Y YA VAN...!!!



Saludos a todos:

Pues sí, tal y como reza el título del post, otra campaña mediática más de los medios de "comunicación" (especialmente Marca y As o Cuatro y la Sexta que vienen a ser lo mismo) y ya van muchas,demasiadas diría yo.

Todo aquel que siga la actualidad futbolística y que vea asiduamente los informativos deportivos, reportajes, escuche programas de radio, tertulias, etc, sabe de lo que hablo.

El pasado domingo en el partido disputado entre el Atlético de Madrid y el Barça se produjo una lamentable y fortuita acción que terminó con el checo Ujfalusi expulsado y con Messi lesionado. La entrada fue mas aparatosa que otra cosa. Aquí dejo un enlace del vídeo:

En cuestión de segundos el tobillo del argentino se hinchó como una bota y al verlo en directo parece más de lo que es. En el video se ve claramente que toca balón y que no va hacer daño. Leo pasa muy rápido con la pelota controlada, Ujfalusi intenta robarle el balón y acaba pisándole el tobillo, pero va al balón, y con la pierna abajo. Si quisiera hacerle daño habría ido con la pierna a la altura de la rodilla. La entrada es dura pero no para tratarle como a un asesino y hacer una campaña ruin y mezquina contra su persona. 

Está claro que hay que proteger a los jugadores (a todos, no solo al Cristiano Ronaldo o Messi de turno), que hay que evitar entradas de ese tipo y que deben ser castigadas duramente para que no se vuelvan a producir, pero de ahí a la campaña mediática en contra de este jugador va un paso. Si la entrada se la hacen a Mata, a Jesús Navas o a Cazorla no se forma tanto revuelo, pero como el damnificado es Messi, pues a crucificar a Ujfalusi.


Esta historia es idéntica a la que tuvimos que sufrir el año pasado cuando Cristiano Ronaldo se lesionó por la entrada, dura eso sí, de diawara, defensa del O. de Marsella, al cuál lo insultaron, maltrataron y casi ni lo dejan salir de España porque lesionó a CR9, cuando toca balón aun siendo penalti y no hay mala intención por mucho que me quieran vender los medios de "información". 

A mi me hace mucha gracia todo esto; hemos visto entradas durísimas como la que hizo el año pasado Dani Alves que casi ni se comentó, he visto como Figo retira del fútbol a un chaval de 19 años, como Diarrá le parte literalmente la cara a Crespo(4 placas y 16 tornillos tiene el chaval en la cara gracias al jugador de Mali) o la enajenación mental transitoria que sufrió Pepe durante un partido de liga frente al Getafe, y todo se quedó en nada o casi nada excepto el caso de Pepe que fue castigado justamente. Eso sí, esas entradas las hace Javi Navarro o Ayala y tienen que salir del País antes de que lo lapiden.


En definitiva, otra campaña más, otra manipulación más y así llevamos ya muchos años. Todo esto se puede deber a dos teorías, o lo que vende es la carnaza y este tipo de lapidaciones para vender periódicos y tener audiencia o la licenciatura de periodismo a estos "informadores" se la dieron en la tómbola o jugando al mus.

Espero que los nuevos licenciados en periodismo que viene apretando desde atrás mejoren lo que hay que, visto lo visto, no es muy difícil.

Fuente de las imágenes: Buscador Google.
Fuente del video: www.youtube.com

6 comentarios:

  1. es lamentable... entradas asi y lesiones se dan todos los fines de semana y se expulsa al jugador y listo...


    desde ayer estoy de los nervios con este tema. y lo peor es que el comite de competicion al final va a hacer lo que le digan los medios para que no se le exen encima.

    es una entrada de roja directa y un partido de sancion... no 12 como he leido por ahí... en fin

    ResponderEliminar
  2. por cierto... ya que el dio, le podia haber dao bien y asi lo retiraba del futbol... que tampoco estaria mal.. y si de rebote le daba a daniel alves mejor!!!! jajajajajja :P

    ResponderEliminar
  3. todo el mundo lo sabe la M de marca es la M de MANIPULACION....es que si no gana este año la liga el madrid o el barcelona no se quedan tranquilos!...y el resto de la liga a por la copa del rey que es lo que nos queda!SFC HASTA LA MUERTE

    ResponderEliminar
  4. Hablo sobre una nueva destitución, la de Alvarez, y el nuevo entrenador qojala triunfe, xo creo q este se comerá el marrón. no nos olvidemos q somos el sevilla, y q si del nido no se ha gastado el dinero es xq han salido mal muxos fichajes ( mosquera, kone, cheva, acosta, romaric, negredo...) mucho dinero para tan poco rendimiento. esto del futbol es así, si no miren cn el tema de las televisiones...no podemos compararnos con otros xq NO PODEMOS. lo q hizo juande fué con kanoute , luisfa, palop...con 4 años menos; y aparte hubo suerte con los fichajes, cmo keita, poulsen, alves, adriano, y estaban javi navarro o maresca ( q a ver qien losustituye...o david castedo...) era otro ekipo. si viniese juande ahora no haría nada, lo q le pasó en el totenham. solución?? dificil, q madrid y barça no vendan tanto, no les den tanto las televisiones, o almenos un poco menos desfasado...mientras tanto a esperar tener suerte con los fichajes, algo q es muy complicado. x mi, monchi y del nido mas no pueden hacer, creo q demasiado estan haciendo... no olvidemos que alvarez ganó la copa del rey, pero que jimenez fué el q nos llevó a la final, jugando como fuese, xo somos el sevilla y desgraciadamente no podemos aspirar a mas, o si, pero con consecuencias como las del depor, betis... VAMOS MI SEVILLA , VAMOS CAMPEÓN!!

    ResponderEliminar
  5. hago una pregunta; cuando ganas dinero, te ves en una buena situación económica, te gusta pensar en comprarte ropa buena, buenas fiestas, buenos viajes...si haces algún derroche,( o varios) y alfinal no t pones esa ropa, o no t gusta el viaje xq crees q t has precipitado en comprarlo...lo q sea... ¿ no os pensareis la próxima vez q hacer con el dinero, no t costaría mas arriesgar o t dolería mas aun teniendo el mismo o mas dinero?? os recuerdo q muchos ekipos como nosotrs se han arruinado x eso. otros se la suda q no rindan, como el monton d fichajes que hacen barça o madrid q ni juegan, de 20 o 30 kilos...eso es inpensable para nosotrs. Creo q la afición tiene q tener los pies en el suelo, exigir pero ser conscientes de donde venimos, solo el barça ha ganado mas que nosotros en los ultimos años; flipábamos con el gol de baptista al osasuna, eso fué ayer como kien dice...somos grandes pero con no caernos ya es demasiado. 8 años ahí arriba no está nada mal, y creo q va para largo, pero eso...lo dicho.

    ResponderEliminar