sábado, 18 de septiembre de 2010

DON RAFAEL NADAL


Saludos a todos:

Llevo desde el pasado martes barruntando un post sobre Rafa Nadal sin saber muy bien como empezar, como enfocar un artículo sobre este crack del deporte y de que manera plasmar en unos párrafos todas las cualidades y todo lo bueno que se puede comentar de este hombre.

En la madrugada del lunes al martes(hora española) Nadal venció a Novak Djokovic en la final del US Open y se convirtió en el tenista mas joven en ganar los 4 grandes; Roland Garros, Wimbledon, el Open de Australia y el Abierto de EE.UU. Lleva 9 grand slam y numerosos títulos en su plamarés como varios Master 1000, torneos nacionales, internacionales, etc.


Es ahora cuando todos nos preguntamos,¿es Rafa Nadal el mejor deportista español de la historia?
Posiblemente no lo podamos decir a ciencia cierta puesto que España es un país donde el deporte ha estado al alza siempre, destacamos en todas las categorías y ya hasta ganamos mundiales de fútbol, pero Rafa está marcando una época y eso quedará grabado en los anales de historia.

De Rafa Nadal podemos decir infinidad de cualidades físicas y técnicas pero quiero empezar hablando de su personalidad y de su carácter. Si algo hace aun mas grande a este chaval es su humildad, su carácter competitivo, su fe, su autoexigencia, de mejorar día a día, de no vivir del pasado, de su deportividad y de su fuerza mental, sobretodo su fuerza mental. Tras un año duro(2009) por problemas personales y por las malditas rodillas se ha levantado, ha seguido adelante y de que manera; en 2010 ha ganado el Master 1000 de Montecarlo, de Roma y de Madrid, ha conquistado su 5º Roland Garros, su 2º Wimbledon y su primer US Open, CASI NADA.



Deportivamente hablando poco puedo decir que no sepa toda España. Es de largo, el mejor tenista de la historia de España, es un número uno, mejora con el paso de los años, está a un nivel inalcanzable, es el rey en tierra batida, en hierba y en pista, ha mejorado su saque, su juego es mucho mas técnico que antes y ya no depende únicamente de su físico y su fuerza mental es tan grande que va minando la moral del rival, no da una bola por perdida y sus partidos, para los rivales, se hacen eternos(todos hemos visto como un número uno como Federer llora de impotencia ante la superioridad del manacorí). 


Es, en definitiva, un crack del tenis, casi un dios, su juego es prácticamente perfecto y ,a día de hoy, es casi imbatible. Con tan solo 24 años tiene en su palmarés 45 títulos, que se dice pronto.

En conclusión, un chaval que está al nivel de tenistas tan grandes como Roger Federer, Andre Agassi, Pete Sampras, Bjorn Borg, Boris Becker, John McEnroe, Guillermo Vilas o Manolo Santana, entre otros, debe y tiene que ser considerado, amado y respetado por todo aquel que se sienta español, que quiera su bandera y que adore el deporte. Es para estar orgullosos del mejor tenista de la historia de España y ya veremos si del mundo.

Por todo ello y por ser como eres, lo que eres y en lo que te has convertido, GRACIAS por hacer aún mas grande este deporte, por alzar el himno español por todas las pistas del mundo y por hacernos vibrar en cada uno de tus golpes.



A SUS PIES SEÑOR RAFAEL NADAL.

2 comentarios:

  1. no solo un grande..... también un gran ejemplo para todos, y para el deporte en general

    ResponderEliminar