viernes, 28 de enero de 2011

¡¡¡BASTA YA!!!



Buenas a todos;

Me gustaría haber dedicado este post a hablar de la copa del Rey, de la preciosa eliminatoria entre el Betis y el Barcelona, del apasionante partido entre todo un Real Madrid y un Sevilla motivado aunque en horas bajas, del Almería haciendo historia, y de lo bonita que está y ha estado la Copa de SM el Rey en este curso 2010-2011. Desgraciadamente no será así por ciertos lacayos que me obligan a escribir de cosas que no son deportivas y de las que no me gusta hablar.

Todo comienza con el Spot publicitario del Sevilla para arengar a sus socios a acudir al Sanchez Pizjuan a un partido tan importante y especial como es una semifinal de la Copa del Rey ante todo un Real Madrid. Al parecer no ha gustado mucho por la zona de la Meseta Central y mas de uno se ha rasgado las vestiduras y han aprovechado dicho spot para quitarse las caretas y mostrarse tal y como son, ultras, fanáticos y forofos detrás de un teclado y con un título de periodismo que, visto lo visto, hace uno años lo regalaban.(De no ser  así, no me lo explico)


Quiero decir de antemano que el spot me gusta, que motiva al sevillismo y que para nada incita a la violencia por mucho que quieran vender desde Madrid. Quizás el único pero sea la frase en portugués del final en clara alusión a Mourinho y Cristiano Ronaldo.

Bueno, pues a raíz de dicho spot , la campaña publicitaria(todo un éxito) y la victoria del Real Madrid en el partido(inmerecida aunque tacticamente jugaron mejor), se han sucedido una serie de artículos, programas y opinines que pasan de castaño a oscuro.

Lean los siguientes artículos y opinen vosotros mismos;



¿Se puede ser mas rastreso y ruín?
¿Hasta que punto se permite la libertad de expresión sin faltar y menospreciar a nadie?

Estos lacayos y siwanistas de Eduardo Inda(director de Marca) se han dedicado durante los días previos al partido a provocar, insultar e incitar a la violencia, esa violencia que ellos mismo ven en el spot publicitario y que no existe por ningun sitio. Es imposible ser mas parcial y odiar tanto a un equipo y una ciudad como lo hacen esta gente. 


Durante esos días he tenido que oir lindezas de Roberto Gomez(este hombre es la prueba palpable de la teoría de Darwin) como decir que todos los sevillanos somos uno paletos y unos catetos, soportar los contínuos insultos de Paco García Caridad(ultra del Atlético de Madrid disfrazado de  "periodista imparcial") en su programucho de Radio Marca, ver a un tal Roberto Palomar(subdirector del panfleto Marca) mofarse del habla andaluza, insultarnos, decir a grito limpio que no sabemos hacer otra cosa que dar botellazos, mostrar su odio eterno a Sevilla, al Sevilla, a los sevillanos y a los andaluces, como Julian Ruiz, otro secuaz de la prensa madridista (este es otro para echar de comer aparte).

¿En que se ha convertido el periodismo nacional? ¿en un continuo madridismo-barcelonismo exacerbado?
¿Lo que antes era periodismo puro y duro ahora es periodismo sensacionalista?¿Panfletos subjetivos con una careta de imparcialidad?


¡¡¡BASTA YA hombre!!!, ya estamos hartos de soportar mas insultos , de sufrir las consecuencias de unos periódicos corruptos, parciales y cargados de odio. El periodismo español está envenenado y está adquiriendo un nivel peligroso. Incitan a la violencia continuamente(solo hay que leer los comentarios de los usuarios en portales como Marca.com, As.com, etc) y desprecian todo aquello que no tenga que ver con su equipo o vaya en contra de su equipo.

Es imposible manipular tanto la información acerca de unos y otros, tratar con distinto rasero según sea el equipo en cuestión y de sembrar una corriente anti-andaluza y anti-sevillana desde un medio nacional que, según he podido leer, es el mas leído de España. Luego condenaréis los altercados que se producen en los campos cuando sois los primeros en enfrentar a las aficiones e incitar a la violencia.


¿Estará contento Florentino Perez de ver como estos personajes hace que cada vez mas gente odie al Real Madrid?; Yo me atrevería a decir que no. 

En definitiva, tenemos  un periodismo asqueado, lleno de odio, envenenado y corrupto. Vivimos en una disputa continua , faltas de respeto, mofas y un largo etcétera que ni merece la pena pararse en ello.

Es LAMENTABLE y BOCHORNOSO que España esté llena de periodistas de tres al cuarto sin ningún rigor informativo, que se mueven por una serie de intereses y que dicen y escriben lo que les conviene. Espero que los estudiantes de periodismo y futuros periodistas de este País mejoren lo que hay que, visto lo visto, no es muy difícil. Buenos periodistas en España los cuento con los dedos de una mano y me sobran dedos.

SOLO PEDIMOS RESPETO.

Saludos a todos.

PD:Puede que me haya dejado llevar un poco por la indignación que me provoca todo lo que uno lee o escucha en la prensa.Disculpen.