viernes, 17 de septiembre de 2010

TIENE LO QUE SE MERECE

Sevilla 0-1 PSG. Gol de Nené
Buenas tardes:

Reconozco que no se muy bien como empezar este post. Son tantas las ideas y las cosas que tengo en la cabeza  que no se muy bien por donde empezar.

Ayer, día de Europa League, estaba en Jaén y ni pude asistir al Sánchez Pizjuán a ver el partido ni lo pude seguir por televisión, pero después de leer crónicas, foros y opiniones puedo decir con certeza que mi post sobre la mala planificación deportiva no era un espejismo ni un mero capricho.


Se vuelve a evidenciar una falta de cualidades en este Sevilla que da pánico hasta pensar en ello. Se vuelve a ver un entrenador poco preparado(Señor Monchi el Sevilla no está para cultivar buenos entrenadores si no para tenerlos), un centro del campo sin ideas, un equipo plano que solo se dedica a pasarse la pelota como si fuesen carteros de Correos, un equipo físicamente muy mal preparado incapaz de hacerle un gol al PSG ni de hacerle un gol a cualquier equipo que se le encierre, le juegue conjuntado y le ataque a la contra.

Fíjense si está mal este equipo que en casi todos los partidos oficiales del Sevilla el mejor ha sido Konko, si señor, Abdoulay Konko alias "el funcionario". La defensa ha mejorado algo con la entrada de Cáceres pero poco mas; Escudé sigue dormido, Dabo es un cumplidor y Alexis pues eso, lo que ya venía pensando desde hace tiempo, se le da mejor estar en la barra del bar que jugando el fútbol. Si el Valencia y su afición estaban locos cuando lo traspasaron, por algo sería.

En el centro del campo solo se salva Jesús Navas y Perotti, el resto para mandarlos al Tíbet y que reflexionen sobre su fútbol, su entrega y los partidos que están haciendo. Lo de Guarente es de traca, es imposible tener menos hechuras de futbolista que este hombre, hasta el momento no ha demostrado nada, cero patatero.


Y arriba, ¡¡¡MADRE MÍA!!!, Negredo que lucha y lucha pero no marca, no está acertado y así es complicado ganar partidos si tus delanteros no marcan. Luis Fabiano otro que tal baila; ayer vimos la versión depresiva,desquiciada y llorona del ex-nueve de Brasil, ha renovado, ya tiene la ficha golosa que quería y quería demostrar que la merece, se le da la titularidad y otro cero a la izquierda anoche, como la mayoría del equipo. Y de Kanouté nada que no sepamos, un futbolista que ya tiene 33 años, que lleva 3 años con el pubis lesionado, que nunca termina de recuperarse y que ya sabíamos que bajaría mucho el nivel aún siendo muy bueno. Los años pasan por todos, al tiempo no se le puede engañar como pretendía Monchi y él mismo y ahí tenemos las consecuencias; a día de hoy es un futbolista menos.


Y del entrenador poco que decir, otro novato(me importa muy poco sus 14 años como segundo, aquí lo que importa es que haya entrenado como primero, como principal responsable y Antonio no lo ha sido hasta ahora), otra apuesta arriesgadísima del Consejo y de Monchi, otra aventura hacia no se sabe que, un hombre que se va empequeñeciendo con el paso de los partidos y que si está ahí es por ganar la Copa del Rey, poco más. Dudaron hasta el último momento para renovarlo así que muy convencidos no estarían de su continuidad.

En definitiva, otra derrota del Sevilla, otra imagen lamentable y otro partido para olvidar. Espero que se revierta la situación pero me da que no. Este Sevilla no aspira a mucho mas de lo que vemos, es un equipo mediocrizado y sin un estilo concreto, varía de sistema cada 20 minutos y así es imposible tener regularidad, tener fútbol y tener nada.

Siete partidos oficiales entre Agosto y lo que llevamos de Septiembre y ¿qué hemos visto? 4 derrotas(3 de ellas vergonzosas por la imagen del equipo), un empate y 2 victorias, una ante el Barça B y otra ante el "todopoderoso" Levante, aspirante número uno a descender este año. Pues eso, señor Del Nido y señor Monchi, tienen ustedes lo que se merecen y lo peor de todo es que somos los aficonados los que lo pagamos caro. Ya basta de fichar por 2 y vender por 15.

Como bien dijo un muy buen amigo mío, se terminó la gallinita de los huevos de oro.