miércoles, 29 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL 29-S


Saludos a todos:

Está claro que esto es un blog de deportes y todo lo relativo al Sevilla y al Betis, fútbol español, etc, pero a nadie se le escapa la noticia del día, que no es otra que la Huelga General, convocada por los sindicatos, para protestar por los recortes salariales y la reforma laboral aprobada por el Gobierno para paliar las necesidades y subsanar los grandes agujeros económicos que sufre el País por la crisis económica y por la mala gestión de Zapatero y su equipo de gobierno.

Hasta aquí todo correcto pero ¿realmente es huelga lo que hacen estos personajes?¿una huelga es agredir y coaccionar a todo aquel que quiera trabajar?

He visto y leído noticias desde anoche que dan pena verlas, me da vergüenza ajena y son propias de un país subdesarrollado. He visto como destrozaban un local comercial de alimentación, como agredían a un camionero y reventaban(literalmente) su camión lanzando piedras, estructuras de madera y otros objetos contundentes, realizando cortes de carreteras incendiando neumáticos, como impedían a los autobuses salir de sus cocheras mediante la coacción, la violencia y demás actuaciones deleznables mas  propias, como he dicho antes, de un país subdesarrollado, y así un largo etcétera de incidentes y de sucesos cuál guerra de guerrillas.




¿Esta es la sociedad en la que vivimos? ¿y nos consideramos un país desarrollado, fuerte y con personalidad? Una sociedad que está mas pendiente de lo que dice y habla Belén Esteban que de los verdaderos problemas de nuestro País no merece respeto ninguno. Y ¿pretenden arreglarlo en un día, con una huelga y empleando la violencia?

Entiendo a aquellos trabajadores que llevan meses sin cobrar, a todos y cada uno de los mas de 4 millones de parados(entre los que se incluye familiares míos, que la situación no es ajena para mi) y entiendo a todo aquel que haya sufrido una rebaja considerable en su sueldo que no le llega para mantener a la familia o para pagar la hipoteca, pero de ahí a coaccionar a los demás que libremente quieren trabajar va un paso.

El derecho a huelga es un Derecho Fundamental recogido en el artículo 28.2 en estos términos;  «Se reconoce el derecho a huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad». En ningún momento dice la Constitución que haya que emplear la violencia ni organizar piquetes para ejercer tal derecho.





Lo mas gracioso de todo esto es que ellos lo llaman piquetes informativos porque te informan de la huelga pero a su manera; destrozando el local de cualquier empresario, coaccionando a todo aquel que quiera trabajar y actuando violentamente contra todo aquel que no piense como ellos. Esto en mi tierra se llama fascismo mesurado y luego van de liberales, de gentes de izquierdas y  actúan de forma antidemocrática y violando un derecho mayor que el derecho a huelga, que no es otro que el derecho a la libertad y el derecho a trabajar libremente si así lo estima oportuno la persona en cuestión.

En definitiva, independientemente de los motivos de la huelga y de la mala gestión del gobierno, estos miembros de los piquetes deberían ser castigados duramente por la Justicia y no les vendría mal un par de clases de Derecho Constitucional, de como ejercer sus derechos y de cuales son sus deberes como ciudadanos de España. Que se la dan de listos, de ultra defensores del trabajador y de sus derechos y no saben ni donde están parados.

En días como hoy, gente de este tipo hacen que nuestra sociedad retroceda siglos en el tiempo como si estuviésemos en plena revolución francesa. 

Que pena de sociedad en la que me ha tocado vivir. Bienvenidos a las Naciones de la República Bananera de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario