lunes, 30 de agosto de 2010

JORNADA 1ª DE LA TEMPORADA 2010/2011

Pues sí, hemos tenido que esperar casi 3 meses para ver la primera jornada liguera del Campeonato Nacional de Liga, para ver de nuevo el fútbol en España, exceptuando el mes de gloria que nos regalaron nuestros campeones del mundo en tierras sudafricanas.

Una jornada de liga da para hablar mucho y bien,para sacar conclusiones aunque poco relevantes y ver las intenciones de los equipos para la larga temporada que acaba de comenzar.

Me gustaría empezar hablando del Atlético de Madrid, no todo es Madrid y Barça. El equipo de Quique Sanchez Flores demostró en la final de la Supercopa de Europa en Mónaco que no van de farol, que no son el equipo débil del año pasado y lo han seguido demostrando en la primera jornada de liga. Goleada al Sporting de Preciado, liderato(aunque a estas alturas es algo anecdótico) y jugando muy bien al fútbol. Es un equipo muy bien formado, se han reforzado muy bien en defensa y han mantenido a sus estrellas y eso les hace mucho mas fuertes. Tener en tus filas a Reyes, Forlán o Agüero es un lujo que pocos equipos se pueden permitir.


Son claros candidatos al tercer puesto ya que las diferencias con Madrid y Barça siguen siendo insalvables por las cuantiosas sumas de dinero que se llevan los dos todopoderosos por la venta de los derechos televisivos y porque ni Valencia, ni Sevilla ni Villarreal están para toserle a este equipo. El único error que les veo es la idea de dejar marchar a Jurado, de largo, el futbolista con mas calidad que tiene el Atleti en el mediocampo.

De Madrid y Barça ninguna novedad, el Barça a lo suyo con el mejor once tipo del mundo y con 8 campeones del mundo en sus filas, así todo es mucho mas fácil. El Madrid, ninguna novedad, juega como entrena, como es su entrenador y si alguien esperaba "tiki-taka" se equivocaba. Los equipos de Mou son rácanos, no le gusta tener la pelota y disfruta jugando a la contra y mucho mejor si es con el resultado a favor. Le va a costar a Mou engrasar la maquinaria merengue pero mimbres tiene de sobra. Quizás me equivoque pero es claro candidato a quedar segundo, al menos así lo veo yo.

Del resto de la jornada poco que decir; el Levante y el Málaga tienen que mejorar mucho o estarán en segunda división antes del mes de mayo, de los empates del Deportivo con el Zaragoza y de Osasuna con el Almería no se pueden sacar conclusiones de ningún tipo, y quizás destacar la victoria del Valencia y la del Athletic de Bilbao en Alicante. El Hércules aun teniendo gente experimentada anda algo cortito, necesita algo mas si quiere permanecer en primera. El Espanyol ganó cómodamente y este año creo que no sufrirá tanto para permanecer en primera, principalmente porque tienen un buen delantero como es Osvaldo que ya el año pasado en media temporada demostró que tiene olfato goleador y lo mantiene al inicio de esta campaña. Los goles de Osvaldo van a darle al Espanyol un mayor respiro.

Mención especial requiere la Real Sociedad. Ha debutado con victoria, trabajada victoria, tiene equipo para permanecer en primera y para los románticos del fútbol, entre los que me incluyo, es un gusto volver a ver a un histórico como la Real en primera y ver de nuevo el estadio de Anoeta por primera divisón.

Del Sevilla poco se puede decir, goleó al que posiblemente sea el peor equipo de primera, aunque es pronto para decir tal barbaridad. Goleó pero no convenció, empezó con dudas y terminó dominando por la inoperancia del rival. Me quedaría con la actuación de Perotti(el mejor de la pretemporada), de Jesus Navas y de Dabo que, aun siendo corto técnicamente, se desenvuelve muy bien en el costado zurdo siendo la derecha su posición natural. Al menos el equipo de Álvarez se sacudió la presión del fracaso en la previa de la Champions con una victoria cómoda que le permite ser segundo en liga pero, como he dicho antes, a estas alturas eso tiene poca importancia.

Ahora toca parón liguero, 2 semanitas sin liga y vuelta a empezar dentro de dos semanas. Habrá que ver si los equipos siguen tal y como han empezado o todo es un mero espejismo.

No quiero acabar el post sin comentar la actuación del Betis en su debut en liga. Creo que son claros candidatos al ascenso, han fichado muy bien, han mejorado la plantilla y la ha dotado de todas las cualidades que debe tener un equipo si pretende ascender a primera división. El camino no será fácil pero tiene un gran entrenador y 2 goleadores con experiencia y hambre de victoria, un equipo con Jorge Molina y Salva Sevilla no puede andar exento de gol. Mención aparte merece la situación institucional del Betis, mas propia de un circo que de un club de fútbol pero ese es otro tema que otro día analizaré con mas profundidad.

Me despido. Un saludo.

1 comentario:

  1. Con respecto a Mou.. habrá que esperar... porque con el mismo futblo rácano se llevó el triplete que el tan afamado Barça no consiguió

    ResponderEliminar