miércoles, 1 de septiembre de 2010

PLANIFICACIÓN DEPORTIVA DEL SEVILLA 2010/2011

Buenas tardes;

He esperado a que echara el cierre el mercado de fichajes para analizar la planificación deportiva del Sevilla este año.


Para mi el Sevilla ha suspendido este año en cuanto a la planificación deportiva, se ha fichado rápido, tarde y no se ha cubierto las necesidades que tiene este equipo. Para empezar se vende lo mejor y se ficha gente de nivel inferior; Cáceres o Alexis, a día de hoy, no son mejor que Squillaci o Adriano aunque si vemos al Martín Cáceres del Recre nos podemos llevar una grata sorpresa. Se ha reforzado bien el centro del campo aun manteniendo a un lastre como es el de Romaric, su cesión al Zaragoza estaba hecha pero alguna cláusula en el contrato mandó al traste toda la operación. Tengo mis dudas sobre Guarente y creo que Cigarini,si quiere triunfar aquí, debe aparecer mas y no esconderse tanto, aunque confío mucho en sus cualidades.




En cuanto a la cantera un cero para la dirección deportiva. Lo que se ha hecho con Cala no tiene nombre. Primero se le da confianza, se le dice que prácticamente es del primer equipo y en dos días pasa de presumible titular en la defensa a jugador del Sevilla Atlético, de primera a segunda B, para finalmente ser cedido al Cartagena, y mientras tanto Fazio siendo un fijo para Antonio Álvarez con el nivel de juego tan lamentable que está desarrollando. A Luna se le ha mandado al filial cuando es el único lateral izquierdo en condiciones que tiene el Sevilla (Dabo es diestro,no lo olviden) y Fernando Navarro no está para nada. Por otro lado  no se está apostando por Jose Carlos, un jugador con enorme proyección y con muchísima calidad en sus botas. La filosofía de cantera que había antes ya no existe y eso es un error grave de la dirección deportiva y del entrenador.

En definitiva, no se ha fichado mal, se ha reforzado la defensa y el centro del campo maldito que llevamos desde la era Poulsen-Martí o Poulsen-Keita, pero los jugadores son un año mas viejo, se vende a lo mejorcito y los fichajes no mejoran lo que hay o había. Por mucho que nos venda la moto Del Nido, este Sevilla no es mejor que el del año pasado y así sucesivamente desde hace 3 años.

Ojalá me equivoque pero este año estamos para quedar 5º o 6º, el Atlético de Madrid o el Valencia tienen mejor equipo y , a día de hoy, están a un nivel de juego superior al del Sevilla.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Bien Javier, objetivo y claro.
    En lo de Jose Carlos me parece que llevas toda la razón, tiene muchísima calidad.

    ResponderEliminar
  2. no todo va a ser felicidad y grandes gestiones.... se acabó la gallinita de los huevos de oro

    sin acritud

    ResponderEliminar