lunes, 21 de noviembre de 2011

¿A QUE JUEGA?



Cuando ya llevamos casi un tercio de temporada, aún no se ha visto un sello específico al Sevilla. El Sevilla sigue buscándose a sí mismo, no encuentra ese estilo que intenta implantar Marcelino y, a diferencia del inicio de temporada, pierde mas que gana. Mas concretamente solo empata y pierde, pues lleva 5 jornadas sin conocer la victoria con 3 empates a domicilio y dos derrotas en casa. ¡¡¡Casi ná!!!

Sigue insistiendo Marcelino en salir con un 4-4-2 , con dos delanteros arriba y jugando sin medio del campo alguno. Fazio no es mediocentro, Trochowsky tampoco y Rakitic tampoco. El único mediocentro puro que tiene es Camapaña y lo deja fuera de la convocatoria. El resto son llegadores que apenas sirven para llevar la manija del partido. El Sevilla se está caracterizando por darle el balón al rival, darle el dominio y esperar una contra rápida por banda o esperar una genialidad de sus delanteros y poco más.

Así no se va a ningún sitio. Este Sevilla da pena verle jugar, no hace nada, no juega a nada, no tiene recursos y, si los tiene, no los utiliza. Deambula por el terreno de juego y el equipo mas cortito de la liga es capaz de pintarle la cara en su propio estadio.


Anoche pasó el Athletic de Bilbao, todo un equipazo con 4 jugadores de un nivel altísimo, como son LLorente, Javi Martínez, Ander Herrera y Muniaín(acabarán en la selección absoluta segurísimo), que le pegó un baño de fútbol a un equipo que, se supone, aspira a estar entre los 4 primeras(difícil tarea visto lo visto). Un equipo bien trabajado por su entrenador, Marcelo Bielsa(entrenadorazo), con un juego combinativo precioso de ver, con una presión asfixiante desde la línea de ataque, con jugadores ofreciéndose continuamente, con mucha movilidad y muy bien trabajado física y tácticamente. Quizás el talón de Aquiles de este equipo sea el gol, le cuesta mucho hacer gol o definir bien las jugadas, de ahí que casi nunca cierre sus partidos con mas antelación.

Con todo esto el partido tuvo poca historia, dominio absoluto del Athletic, que dominó la posesión , los espacios y el partido en general, y un Sevilla inócuo, incapaz de hilvanar dos pases seguidos, horrible en la entrega y fantasmagórico en defensa con dos regalos que bien pudieron ser tres si Llorente aprovecha esa mala salida de Javi Varas y la mala cobertura de Escudé, que está para que lo jubilen.


1-2, goles de Navas para el Sevilla e Iraola y De Marcos para el Athletic. Partido fácil para el Athletic que desde el principio se vió muy superior y seguro de su victoria y poco mas que añadir. Que, o el Sevilla mejora en cuestión de días y Marcelino da con la tecla, o este equipo aspirará a quedar entre los 10 primeros y Marcelino no se come los "mantecaos" en Sevilla.

Saludos.

PD: No quiero cerrar el artículo sin mencionar el gran trabajo de Marcelo Bielsa y lo bien que juegan sus chavales. Da gusto verles. Es lo más parecido al Barcelona que he visto desde la era Guardiola, con sus limitaciones claro.

Fuente de las imágenes: www.orgullodenervión.com y www.eldesmarque.es

1 comentario:

  1. Javier quizás sea una casualidad,o quizás no,pero recuerdo que la antesala del gran Sevilla de los titulos también fué aquel equipo forjado por don Joaquín Caparrós Camino,al igual que este Bilbao de hoy dia,asi que el trabajo de varios años de Jokín,como en Bilbao se conocia al utrerano,se lo va a beneficiar el Loco Bielsa,ojo y no voy a quitarle a su trabajo ningún merito,que lo tiene,pero al cesar lo que es del cesar,un abrazo y esperemos que Marcelino de pronto con el antidoto que ha hecho que este equipo esté maniatado,porque como dices el crédito se le agota y aqui ya empieza la nerviosera y los mantecados están a la vuelta de la esquina,un abrazo Javi.

    ResponderEliminar