viernes, 29 de abril de 2011

4 CLASICOS; 2 GANADORES Y TODOS PERDEDORES



Buenas tardes a todos:

Después de un largo tiempo apartado de mi blog he decidioD darle vida a esto aprovechando la vorágine de "partidos del siglo", Champions, Liga, final de Copa del Rey, etc,etc.

Analizando los tres últimos partidos entre Barcelona y Madrid y, a expensas de lo que ocurra en la vuelta de las semifinales de Champions, podemos decir que ha habido dos ganadores claros. El primero fue el Barça que tras sacar un punto en su visita al Bernebéu mantiene la distancia de 8 puntos que le dará para ser campeón de liga. El segundo ganador fue el Real Madrid de Mourinho, con un planteamiento muy inteligente en la final de Copa, intenso, agresivo y muy físico, que le valió para ser campeón de Copa y empequeñecer al invencible Barcelona de Pep, o al menos eso parecía.

El equipo de Guardiola llega físicamente muy tocado a este final de liga y no está cuajando sus mejores partidos y sufre más de la cuenta ante rivales, en teoría, menores. Cuenta con una plantilla muy corta y le está pasando factura. Por su parte, el Madrid tiene una plantilla mas amplia y físicamente es un equipo muy bien trabajado, una pena que se empeñe en jugar poco al fútbol, basar su juego a la contra o en jugadas a balón parado y que condicione su juego al rival, prescindiendo de un referente arriba o tirando por tierra las grandes dotes futbolísiticas que este Madrid ha demostrado durante toda la temporada.


Ya se lo dije a un gran amigo mío; este planteamiento le vale a Mourinho para  una vez, 2 o 3 veces no le va a salir bien la jugada, y así ocurrió. Dejando a un lado la final de Copa, en la ida de la champions se vió un Madrid con el mismo planteamiento pero mucho menos intenso, jugando al 0-0 y agazapadito atrás, sin alardes en ataque y con un Crisitiano desesperado que no olía el balón. De Ozil ni hablo porque, simplemente, ni tocó la pelota.

Jugar un partido en tu campo, con el factor cancha a tu favor y siendo el Real Madrid para terminar con un triste 22% de posesión es para hacérselo mirar a Mourinho. Independientemente de la tarjeta, que para mí es excesiva, todo un Madrid, en el Bernabéu y jugando una semifinal de Champions ante su máximo rival, no puede plantear un partido de esa forma, jugando como un equipo pequeño y jugando a no perder. Eso lo puede hacer el Sevilla, el Almería, el Alético de Madrid, el Osasuna, etc, pero no el Real Madrid, con una plantilla de mas de 600 millones de euros y un entrenador que viene de ganar todo cuanto ha jugado. Mou, con ese planteamiento, empezó a cavar su propia tumba. Al Barça no le puedes regalar la pelota porque tarde o temprano te la hace, y mucho menos darle la posesión y no presionarle o adelantar líneas. Jugarle al Barça atrincherado atrás y esperar una contra o una jugada de estrategia te puede salir bien una de cada 100.  

 

Si tu le regalas al rival la posesión durante mas de 60 minutos es imposible acabar ganando un partido de fútbol. Repito, te puede salir bien una vez pero no todas las veces. Ya lo decía Radomir Antic; "jugando bien siempre se tiene mas posibilidades de ganar que jugando mal", y se acaba demostrando aunque el fútbol, a veces, sea muy injusto.

Viendo los partidos que se han jugado se ve claro los dos ganadores, pero también se ve claro los grandes perdedores, que no son otros que ellos mismos, Barça y Madrid, y todo amante al fútbol. Es lamentable y bochornoso la que se está liando en torno a esta serie de clásicos: Numerosas tanganas, peleas, rifirrafes entre compañeros, ruedas de prensa cargadas de insultos, contínuas faltas de respeto, agresiones, entradas durísimas, juego brusco, fingimientos y, para colmo, denuncias mutuas entre los dos grandes de nuestro fútbol.




¿Esto es lo que queremos?
¿Estos son los dos equipos grandes de nuestro País?

Esto se ha convertido en un circo alimentado por esta serie de clásicos, la tensión, los malos modos, la prensa(que también tienen su parte de culpa) y la chulería de ambos equipos dentro y fuera del terreno de juego. Están dando una imagen deplorable del futbol español y están tirando por tierra los principios que ha hecho grande a nuestra selección. Uno se sienta a ver un gran partido de fútbol y lo único que ve es lo que hemos visto en los últimos 3 clásicos; un partido aburrido, parado, cargado de patadas, tanganas y demás "lindezas" que solo afean este gran deporte que es el fútbol. Verguenza ajena es lo que me provoca ver el "espectáculo" que están protagonizando Barça y Madrid.

Espero que todo esto termine bien, que no afecte a los jugadores que han hecho a España campeona de Europa y el Mundo y que se dejen de denuncias e historias que bastante ridículo están haciendo ya como para agrandar mas la mierda que les rodea a ambos clubes. 

CUANTO TENEMOS QUE APRENDER DE LOS INGLESES.

1 comentario:

  1. Si y no en muchas cosas jajajaja

    aun así enhorabuena por el post!! da gusto leerte

    ResponderEliminar