lunes, 10 de enero de 2011

MESSI , XAVI , INIESTA Y EL BALÓN DE ORO


Buenas tardes a todos. Debido a las fiestas navideñas, trabajo y demás he tenido muy abandonado el blog pero intentaré en la medida de lo posible que no vuelva a ocurrir y darle al blog la actividad que se merece.

Abro una nueva entrada en el blog para comentar y dar mi opinión sobre la edición del Balon de Oro del año 2010, la edición mas reñida, desde mi punto de vista, que recuerdo desde que tengo uso de razón y desde que comenzó mi afición al balompié.


Hay que partir de la base que los tres jugadores culés merecen el galardón como el que más, forman parte del mejor equipo del mundo, lo han ganado todo o casi todo y juegan al fútbol de maravilla. Cada jugador en su zona hacen del fútbol algo mágico, aportan unas dotes físicas y técnicas admirables y son una bendición para todo aquel que se considere amante del fútbol.

Hablemos de los candidatos de forma individual;

De Leo Messi ya lo hemos visto todo. Es el mejor jugador del mundo, tiene gol, tiene regate, conducción de la pelota, explosividad, potencia y es un jugador que marca la diferencia allá donde juegue. Merece el galardón mas que nadie pero sus continuos fracacos con la Selección Argentina y que ya fue galardonado el año pasado le restan muchos puntos para la clasificación final del Balon de Oro.

Don Andrés Iniesta es , de largo, de los mejores del mundo, ha tenido un año complicado con las lesiones pero realizó un mundial espectacular, marcó el gol mas importante de la historia de la Selección Española y terminó el año a un grandísimo nivel con un despliegue técnico en el centro del campo del Barcelona que hace de este equipo una escuadra casi invencible. Lo merece igual o mas que Messi y las apuestas le dan como ganador pero quizás no haya sido su año mas completo (por el tema de las lesiones) a pesar de ganar el Mundial y ser parte importante de esa victoria.


Por último tenemos que hablar de Don Xavier Hernández, para mí, el que realmente debería ganar este galardón. Lleva mereciéndolo muchos años, por trayectoria, por palmarés y porque lleva muchos mas años a gran nivel, lleva en la élite mas tiempo que sus compañeros y es la seña de identidad del Barcelona actual, de ese Barça que inicío Johan Cruyff y Chrly Rexach, el discípulo del mejor Guardiola y el ancla del Pep-Team actual que arrasa en casi todos los partidos que juega.

Si miramos a los tres candidatos  lo mas justo sería partirlo en tres y repartirlo, pero como es imposible, personalemente, deseo que lo gane Xavi, por todo lo que he comentado antes y porque si no lo gana esta tarde ya no lo va a ganar nunca. Messi e Iniesta tendrán mas oportunidades de ganarlo por edad, por fútbol y porque tienen mucho camino pore delante.

Sea quien sea el ganador será justo porque los tres lo merecen y los tres hacen que el fútbol sea un deporte precioso y digno de ser seguido por millones de espectadores.


Hago un inciso en el post  para comentar el ganador del Balón de Oro en cuanto a entrenadores. Tres magníficos entrenadores como son Del Bosque, Guardiola y Mourinho. Aunque uno haya ganado el Mundial y otro haga con su equipo el mejor juego que se ha visto en la historia, Mourinho es claro favorito y justo merecedor de ese galardón. Viene de ganarlo todo con el Inter y ha demostrado durante toda su carrera profesional que es un entrenador como la copa de un pino, un entrenador que asegura títulos y un entrenador muy laureado al que nadie le ha regalado nada y que saca lo mejor de los equipos a los que entrena. Una pena que personalmente sea tan arrogante, tan chulo, tan prepotente, tan provocador y se busque tantos enemigos.

Saludos.

4 comentarios:

  1. Qué pasa con Arzu? Me parece vergonzoso que no esté entre los finalistas...
    Ahora en serio, ¿Messi? ¿De verdad Messi? Si se lo van a dar al mejor solista del año entonces el galardón debería haber sido Messi, Ronaldo, Robben. La cuestión es no dárselo a un español...

    ResponderEliminar
  2. parece que este año no se ha jugado un mundial

    ResponderEliminar
  3. Nos han birlado el balón por la cara,no niego que Messi sea el mejor jugador del mundo,pero en honor a la verdad,hasta el mismo jugador argentino se ha sorprendido de que este año el balón sea para él,en fin tendremos no solo que ganar mundiales,tendremos que hacer una cuadrangular entre los campeones de MARTE,SATURNO Y JUPITER Y GANAR TAMBIEN EN TODA LA GALAXIA,no es lo mismo ser de Albacete o Tarrasa que haberlo hecho en Rosario y ser argentino,siguen ninguneandonos por la cara,en cuanto al mejor entrenador es para cagar y mear al mismo tiempo trisnina,ese es el tio mas impresentable que se sienta en un banquillo con diferencia ¿quien vota esto? deberian de replantearse las votaciones para futuros años.

    ResponderEliminar