domingo, 21 de noviembre de 2010

MAS CERCA DE ESCOCIA


Buenas a todos:

Posiblemente este post sea mas corto de como suelen ser habituales en mi blog, pero es que para explicar y manifestarme sobre el tema en cuestión no se necesita demasiadas palabras.

Hace un par de semanas redacté un artículo sobre el reparto de los derechos televisivos y las diferencias abismales que existen actualmente entre unos equipos y otros, y de nuevo, aprovechando la reunión de los equipos esta semana y la soporífera jornada sabatina, voy a volver a tratar el tema.

Estoy algo indignado con el devenir de la liga actual, el molde que está abrosbiendo y el futuro monopolista que nos espera en la liga actual. 

¿Cuantas veces tiene que ocurrir lo de anoche para que todo el mundo se de cuenta de que este sistema solo hace perjudicar a la mayoría?
¿Hasta cuando vamos a estar así, con un sistema tan irracional y tan desigual?


Resulta que anoche, como viene ocurriendo en casi todas las jornadas, volvieron a ganar los dos grandes, los dos colosos, y volvieron a golear en sus respectivos partidos. El Real Madrid ganó 5-1 casi sin darse cuenta y aun sufriendo mas de lo que dicta el marcador, y el Barça, mas de lo mismo, ganó por 0 a 8. Si si. por 8 goles a cero.

Hacía mas de 50 años que el Barça no ganaba por 8 goles a cero y esto viene a demostrar las diferencias entre unos equipos y otros. Si continuamos con el sistema actual para el reparto de los derechos televisivos estamos abocados a una liga sin aliciente, a un continuo enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona donde solo el partido entre ellos tiene algo de interés y ver si Messi o Ronaldo superan los 70 goles en una temporada o si el Barça y el Madrid marcan mas de 120 goles en 38 jornadas. Cansa ver todas las jornadas un semientrenamiento en liga de los dos grandes de nuestro futbol.

Messi celebra su tercer gol en la goleada por 0-8 en Almería.

Para muestra un botón; ya le saca el Madrid y  el Barcelona 8 y 7 puntos al 3º, el Villarreal, respectivamente.

Lo que mas pena ma da es ver que solo 11 equipos de los 42 que conforman la primera y la segunda división española se hayan opuesto a la alternativa que proponen Madrid y Barça. Verguenza deberían darle de someterse a un reparto tan injusto donde la mayoría salen perjudicados.

Por supuesto no culpo a los dos grandes, ellos barren para casa y el sistema actual es el que mas les beneficia. Los culpables son aquellos que se conforman con las migajas, que acceden al trato discriminatorio y al abuso de poder y no tienen el valor de plantarle cara a quien sea, se llame Real Madrid o se llame Barcelona. Toda esta situación debe cambiarse o las consecuencias será incalculables.

Mas claro, el agua. Las direncias son estratosféricas

Es muy interesante ver que el Real Madrid y el Barcelona casi triplican los ingresos por los derechos televisivos  del equipo mejor pagado de la Liga Inglesa, que no es otro que el Manchester United, o cuadruplican los ingresos del mejor pagado en Alemania, el Bayern de Munich. Resulta paradójico ver que el peor pagado de la Premier cobre 10 millones de euros mas que el Sevilla o el Villarreal, y que equipos como el Bolton o el Wigan reciban mas de 40 millones de euros por la venta de sus derechos por los 24 que recibe el Sevilla o los 25 del Villarreal, ¡¡que se dice pronto!!.

En definitiva, o modificamos el actual sistema, acabamos con el monopolio y nos amoldamos al sistema europeo o la gallinita de los huevos de oro se va a terminar. Este sistema va a acabar con la competición, va a fulminar la competitividad y con ellos, el aliciente. La gente dejará de ver el fútbol y se dedicarán a otra cosa. Esta liga aburre, todas las jornadas lo mismo y así no podemos seguir.

Como reza el título del post; cada vez mas cerca de una liga a la escocesa, CADA VEZ MAS CERCA DE ESCOCIA.

Fuente de las imágenes: www.eldesmarque.com y buscador Google.

5 comentarios:

  1. javi... de verdad te lo digo!! vaya pedazo de post!! es imposible estar más de acuerdo contigo!!

    esto va de mal en peor.... y al igual que tu.. estoy hasta los mismisimos cojones de estar pendiente de lo que hagan los dos equipos de siempre

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier te voy a agregar a mi blogosfera,me parece muy interesante este blog y esta entrada es buenisima,un abrazo campeón,pasaté por mi blog si te apetece,nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Es que esto ya aburre Manuel. Y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo. Y lo que entiendo todavía menos es que sólo sean 11 los equipos que se hayan opuesto ..
    No se puede decir ni más claro ni mejor de lo que lo has hecho tú.
    Enhorabuena por el post ;) !!.

    ResponderEliminar