domingo, 28 de noviembre de 2010

EL SEVILLA Y SU DECADENCIA

Mucho ruido y pocas nueces.
Buenas tardes:

Ya hace algún tiempo escribí un artículo sobre el Sevilla y su horrible planificación deportiva, y de nuevo haré referencia a esta última pero con otros matices y mas crítico si cabe.

Siempre me he considerado una persona muy crítica y exigente, y en  el tema futbolísitico no lo iba a ser menos. Todo aquel que viera el partido del Sevilla anoche se daría cuenta de las innumerables carencias que tiene este equipo. Hace aguas por todos lados, no tiene intensidad ninguna, no sabe a que juega, está perdido en el terreno de juego, tiene una alarmante debilidad defensiva y, directamente, no tiene centro del campo.

Mucho trabajo por delante le queda al jiennense.
Manzano está intentando por todos los medios darle equilibrio a este equipo pero sin centrocampistas y con 3 veteranos tirando del carro es imposible. Insiste en jugar con las bandas muy abiertas y con dos delanteros pero todo eso, amigo Manzano, sin un centro del campo digno es imposible.

Partiendo de la base que este Sevilla vende muy bien y compra muy mal desde hace algo mas de tres años, podemos decir que este Sevilla va en decadencia, cada año tiene peor equipo(por mucho que me venda la moto el señor Del Nido, Monchi y Cia) y sus objetivos, cada año, serán menores.

Analicemos línea a línea el equipo de Manzano:

-La portería parece bien cubierta, pero no hay que olvidar que Palop ya no es el de hace 4 años, que ya tiene 36 años y que la edad no perdona, incluso para un portero. Javi Varas apenas está teniendo oportunidades pero parece un buen seguro.

-La defensa: Hace aguas por todos lados y carece de la intensidad y la garra de una defensa de primera división. Lo de Alexis es de traca, siempre pierde la posición, va a regalo por partido y es lógica la alegría de los valencianistas cuando lo vendieron. Solo Cáceres y Fernando Navarro muestran algo de entusiasmo y de intensidad en el juego. Konko sigue viviendo la vida y a lo suyo y Dabo no mejora lo que ya había, repito, por mucho que me intente vender Monchi.

Romaric en un lance del juego del partido de anoche.
-El centro del campo: En este sentido, el Sevilla, directamente, no tiene centro del campo ninguno. Zokora es mas espectáculo que otra cosa, mucha briega, mucha velocidad y mucho físico pero, en términos generales, resta mas que suma. De Renato y Romaric ya lo hemos visto todo, son lentos, han demostrado que no son organizadores ni mucho menos y, para mas inri, Renato renueva su contrato cuando su ciclo aquí se terminó hace un par de años. Es que no aportan absolutamente nada, no son capaces de hacerse con el mando del centro del campo y así es imposible ganar un partido de fútbol.

Todo esto lo intenta arreglar el "todopoderoso" Monchi con Cigarini y Guarente.¿Estos quienes son? ¿el nuevo Pirlo y un emperador? Venga ya Ramoncito, que llevas un año y medio mas pendiente de tu chirigota que del Carnaval en el que estás convirtiendo al Sevilla. 
Que, os guste o no, Monchi lleva viviendo de la renta mas de tres años donde falla mas que acierta. Para muestra un botón; en los últimos 3 años los únicos fichajes dignos han sido Keita, Zokora y Negredo, punto y final. A partir de aquí vienen Lautaro Acosta, Mosquera, Chevantón, Koné, Fazio, Dusher, Romaric, Cigarini, Guarente, etc,etc,etc.

Perotti, abatido, como todo el equipo.
-La zona de ataque es la única que se salva en este Sevilla lamentable. Los delanteros cumplen, siempre que le lleguen balones, y las bandas andan mas o menos acertadas aunque Perotti no esté pasando por su mejor momento y Jesus Navas esté aun lesionado(vuelve pronto niño, que esto se hunde). Calidad arriba tiene y mucha, pero si no se le surte de balones a los de arriba es imposible hacer un gol salvo genialidad de alguno de ellos o algún error de bulto de la defensa rival.

En definitiva, que este equipo se cae, que se hunde, que no hay mimbres para luchar por un 6º puesto y que no hay visos de solución a corto o medio plazo. Miestras este equipo se desvanece y se mediocriza con el paso de los años, otros se dedican a subirse el sueldo, a comer langostinos a costa de los sevillistas que, religiosamente, pagamos el abono, y a tirar balones fuera y defender lo indefendible.

Señor Monchi,¿sigue usted pensando que no hace falta fichar?¿que con este equipo se puede cumplir el objetivo?¿que objetivo?¿quedar el 10º? 


Menos sueldos y mas autocrítica. Lamentablemente los que dirigen esta entidad entán en las maduras pero no en las duras y son incapaces de reconocer un error, que son muchos y muy gordos. Mas humildad no os vendría mal.

Si es que ya me lo dijo un muy buen amigo mio al leer mi post sobre el reparto de los derechos televisivos; ¿de que sirve un reparto mas equitativo del pastel si los equipos llamados a ser la alternativa  a los grandes pierden con los equipos de mitad de la tabla para abajo?

Con todo esto al Sevilla le espera un mes de diciembre muy serio con dos partidos en la Europa League (visita al PSG y recibe al Borussia Dormund), visitas a Villarreal y Real Madrid(casi ná) y, de por medio, la visita del Almería. Futuro muy dificil el que le queda a este Sevilla si no se revierte esta situación cuanto antes.

PD: No es de mis mejores artículos ni mucho menos, y es que me ha podido la indignación y el dolor por ver como el Sevilla se viene abajo sin que nadie de los que mandan traten de remediarlo a la voz de YA.

PD2: Y los socios pagando un abono a precio champions. Como diría aquel; "manda huevos".

Fuente de las imágenes: www.orgullodenervión.com y www.jesusalvarado.com

1 comentario:

  1. gran post....

    mi profecía de la balanza se está cumpliendo poco a poco.......

    ResponderEliminar