domingo, 5 de septiembre de 2010

¡¡ESTE BETIS PINTA MUY BIEN!!


Buenas tardes;

Ya lo vine comentando en el post de la semana pasada donde hice un balance de la primera jornada de liga y donde comenté las buenas maneras que muestra este Betis.

Está claro que con apenas dos jornadas de Liga pocas conclusiones se pueden sacar pero si da lugar a ver muchas y muy buenas cosas. 


Para empezar este Betis es fiel al estilo de su entrenador, es un equipo compacto, fuerte y que sale a por el partido desde el minuto uno. Pepe Mel es de esos entrenadores al que no le gusta especular, le gusta tener la pelota y buscar la portería contraria sin temor y sin mirar el marcador, ya esté a favor o en contra de su equipo. Siempre me pareció un gran entrenador y lo lleva demostrando varias temporadas en el Rayo Vallecano.


Además este Betis, deportivamente hablando, ha hecho muy buen trabajo este verano, se ha quitado mucho lastre de en medio y ha fichado lo que necesita un equipo para subir a primera. Posiblemente este año tenga peor plantilla y peor once que el año pasado pero tiene mejor plantilla y mejor once para subir, que es de lo que se trata. Ha mezclado veteranía con juventud, gente con experiencia con gente joven hambrienta de triunfo.


Me ha sorprendido mucho la calidad que tiene Momo por la izquierda, la fortaleza defensiva de Belenguer a pesar de su edad y las grandes cualidades de Dorado que se ha hecho dueño y señor de la defensa del Betis(he de reconocer que tenía mis dudas sobre este jugador). Además cuenta con Salva Sevilla, Iriney, Rubén Castro o Emaná(si se mete en la película), jugadores con cualidades suficientes para conseguir los objetivos del Betis que no es otro que subir a primera división. 

El único pero que le veo a este Betis es la poca presencia que tiene en el juego el centro del campo. Mel insiste en jugar con 3 medias puntas dejando a Iriney solo en el centro y eso debilita mucho el medio campo obligando a los centrales a salir en la ayuda y dejando espacios que cuestan goles, como se vio ayer en Huelva o en la jornada anterior con el gol del Granada, y constantes pérdidas de balón. Debería plantearse fortalecer la zona y buscarle un compañero a Iriney (Beñat viene apretando fuerte, tiene buena pinta este futbolista).


En definitiva, ya van 3 victorias, si contamos la de Copa, y se le ve fuerte al Betis. De seguir así lo lógico es que asciendan aunque el camino será largo, son 42 jornadas y hay otros equipos fuertes como son el Valladolid, el Elche, el Rayo Vallecano(remontada espectacular anoche en el Nuevo Arcángel) o el Cartagena, a pesar de su derrota en casa ante el Elche. 

Tiene muy buena pinta pero solo el transcurso de las jornadas y la constancia de este equipo hará que esa buena pinta no se diluya y sea una realidad habitual. Ya le tocaba a esa sufrida afición ver algo de fútbol y olvidarse un poco de los males institucionales, que son muchos y graves.

Saludos.

3 comentarios:

  1. A ver si es verdad y empiezan a hacerse las cosas bien en Heliopolis. Buen análisis palangana, jeje

    ResponderEliminar
  2. los análisis hechos desde el pedestal no me gustan nada!!!! jejejeje es broma javier

    gran post!!

    ResponderEliminar