lunes, 13 de septiembre de 2010

¡¡¡NO QUISO ENTRAR!!!


Buenas tardes lectores;

Anoche estuve presenciando desde la grada el partido entre el Sevilla y el Deportivo de la Coruña correspondiente a la jornada 2 del Campeonato Nacional de Liga. Resulta cuanto menos paradójico las conclusiones que puede uno sacar al respecto de un partido algo extraño desde mi  humilde punto de vista.

Llevo, llevamos la afición sevillista viendo un fútbol rácano durante casi 3 años, hemos sufrido partidos soporíferos y muy aburridos pero la mayoría de ellos con resultados favorables, ya sea por la calidad de los futbolistas, la suerte y ,de vez en cuando, las funciones de Jiménez cuando era dueño del banquillo sevillista. Anoche, sin embargo, se hizo todo para ganar y, por momentos, jugando un fútbol muy alegre, rápido y muy dinámico, algo que se echaba en falta en el medio campo del Sevilla en estos últimos años, y se empató, se perdieron 2 puntos en casa a pesar de jugar bien y alegre, como la gente quiere.

Entonces ¿que queremos?, ¿resultados o jogo bonito?. Es por eso que resulta paradójico que jugando mal y aburrido se hayan ganado tantos partidos y anoche jugando muy bien se haya empatado ante un rival muy pobre en ataque que se limitó a defenderse, replegar muy bien e intentar hacer gol en alguna jugada a balón parado. Pero ya lo decía Juande Ramos; "jugando bien hay mas posibilidades de ganar que jugando mal", por ello no hay que hacer debate de esto ni mucho menos, el Sevilla jugando como anoche va a ganar muchos partidos, de eso estoy seguro.


Del partido cabe destacar la gran actuación del debutante Martín Cáceres. El ex de Barcelona y Recre cuajó una gran actuación, muy serio en defensa, fuerte, bien colocado, con carácter(algo que se no existe ni en Escudé ni en Fazio)e incorporándose al ataque sin ningún reparo. Es un defensa algo alocado pero de seguir así será un fijo en los planes de Antonio Álvarez. Por su parte Konko, definitivamente, es otro. Debe ser el hermano gemelo de Konko o un primo muy cercano porque no tiene nada que ver con el Konko de otras temporadas. Estuvo, sencillamente, perfecto.

El equipo, en general, hizo un gran partido, lo hizo todo para ganar pero la dichosa pelotita no quiso entrar y cuando no quiere entrar no entra por mucho que lo intentes. Lo intentó de todas las maneras posibles pero unas veces el larguero y otras el meta deportivista Manu evitaron la victoria del equipo sevillista.  El equipo estuvo muy bien asentado y juega mas cómodo con un 4-3-3 que con el 4-4-2 inicial con el que empezó el Sevilla su partido. Difícil faena se le presenta al bueno de Antonio Álvarez porque jugar con un 4-3-3 significa dejar en el banco a 2 de los 3 grandes delanteros que tiene y eso, de una u otra forma, es una faena complicada.


También comentar que de todo el equipo al que vi mas perdido fue a Guarente; sigo sin verlo bien, no se si será el físico, que está recién salido de una lesión o que no está pero sigue perdido y con Zokora en la media se estorban al ser tan parecido al marfileño en cuanto a juego y posición. De cualquier modo un centro del campo con Zokora y Guarente está huérfano de fútbol, ahí es donde entra la figura de Cigarini. Me gustó mucho Negredo, se le ve mas enchufado y con ganas de agradar, y Jose Carlos que en 20 minutos hizo cosas distintas a lo que hace Renato, Cigarini o el Propio Guarente. Jose Carlos entre líneas por detrás del delantero hace mucho daño, inventa constantemente y puede ser pieza clave en este Sevilla, aunque hay que tenerle paciencia.

En definitiva, buen partido del Sevilla que no tuvo la recompensa merecida pero, como he dicho antes, jugando así se van a ganar muchos partidos. Ahora toca la denostada Europa League, un premio menor para un Sevilla que pagó muy caro sus malas actuaciones en Agosto.

Saludos.

PD: En breve habrá otro post sobre la jornada de liga y comentaré la nueva victoria del Betis, otra mas.


Fuente de las imágenes: www.orgullodenervion.com

2 comentarios:

  1. hay que admitirlo.... se mereció ganar! pero bueno ese día la pelota no entró...

    aunque javier es digno de estudiar, el por qué tienen a negredo dando tumbos por el campo 75 minutos, sin dar ni una y cuando la daba la daba mal y en el bankillo sentado luis fabiano en perfectas condiciones fisicas.


    por cierto!!! estuvo bilardo en la grada jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi Negredo me gustó, estuvo en el sitio adecuado siempre pero anduvo muy fallón de cara a al portería.
    Quizás no puso a Luisfa porque necesita un acompañante, negredo está mas cómodo jugando como único punta.

    De todos modos yo también habría apostado por Luis Fabiano.

    ResponderEliminar