martes, 24 de enero de 2012

HUELE A OTRA COSA

 
Buenas tardes lectores(los poquísimos que tengo..jeje):

Estamos en semana post-derby, viviendo la resaca del derby, un derby que se ha hecho esperar mas de 1000 días y, sinceramente, ya había ganas de derby y de "cachondeito" en las calles de esta hermosa ciudad.

Primero agradecer a ambas directivas, equipos y afición todo lo que han puesto de su parte para que sea un derby tranquilo, en paz y sea un partido normal, como debe ser siempre y que no sea algo extraordinario. El señor Guillén( me cae bien este hombre) y el señor Del Nido han dado una imagen preciosa y le han demostrado al resto de España que un derby no es una guerra ni un partido violento, sino una fiesta del fútbol sevillano y el derby mas grande que pueda existir en el mundo junto al River vs Boca.


En cuanto al partido, se puede resumir en que una parte fue completamente del Sevilla, hasta que le aguantó el físico, y en la segunda mejoró y mucho el Betis y, con un jugador más, apretó de lo lindo rozando la victoria.

Empezó el partido con los papeles cambiados. El equipo de Mel salió renunciando a la posesión y jugando a la contra y el Sevilla salió a por el rival, tuvo la pelota, puso la intensidad y las ocasiones mas claras para adelantarse en el marcador, aunque no fue así merced a un golazo de falta(cometida tontamente por Fazio..¡¡Ayy Fazio!!) de Beñat. Este chico tiene una pierna prodigiosa y muchísima calidad, es el punto donde se apoya todo el Betis y por donde pasa el juego del Betis.


Empezaba un nuevo partido. El Sevilla lo había hecho todo para ir ganando y se vió por debajo en el marcador y cerca de la primera media hora de partido. No obstante el equipo de Marcelino no se descompuso, siguió con el mismo estilo de juego y, mas tarde o mas temprano, el gol llegaría. 

Y así fué, recuperación de balón en el centro del campo de Trochosky, el balón le llega a Reyes(este chico le está cambiando la cara al equipo) la conduce, apertura a banda de Jesus Navas, centro de este y remate certero de Negredo que bate a Casto(buen portero, hizo un par de paradas de mucho mérito) y empate a 1. Hasta ese momento, el marcador me parecía injusto porque el equipo sevillista puso e hizo mas para ganar que el rival, pero la realidad es que al descanso se llegó con el marcador de 1-1.



La segunda parte cambió por completo. El Betis salió mas metido y el Sevilla, agotado por su esfuerzo en el primer tiempo, apareció mas ramplón, con las líneas mas atrasadas y perdió el control del balón. Así el Betis rozó el 2-1 con una ocasión clarísima de Ruben Castro, otra de Jefferson Montero y una falta lateral que casi la empuja a gol Roque Santa Cruz. 

Las fuerzas se había igualado hasta que Fazio hizo su enésimo regalo al rival con una falta absurda en el medio del campo. Segunda amarilla y a la calle, con lo que ello supone en un partido y, mucho mas, en un derby. A partir del minuto 65 el partido cambió, el Sevilla renunció prácticamente al ataque,  salvo balones en largo, y el Betis se hizo dueño del balón, aunque le costaba un mundo hacer una ocasión.


Y de ahí hasta el final, el Sevilla puso muchos jugadores por detrás del balón y el Betis, inoperativo desde que a Beñat se le acabó la gasolina, apenas rozó la victoria en algún tiro lejano y una simulación de penalty que ni fue penalty ni fue nada.

En definitiva, desde mi punto de vista, el derby con mas fútbol que mis ojos recuerdan y que se saldó con un empate justo aunque, a mi modo de entender esto, a los puntos pudo ganar el Sevilla por ocasiones y juego, sobretodo durante la primera mitad. Aún así vimos un gran partido y ambos nos vamos contentos. El Betis está contento con su empate y el Sevilla, en clara mejoría de juego, también lo está porque pudo ganar igual que pudo perder.

No quería cerrar el post sin mencionar lo preocupante que resulta la resistencia física del Sevilla. Un equipo que aspira a la 4º plaza no puede durar 45 minutos. Necesita mejorar fisicamente y, sobretodo, meter las ocasiones que tiene porque les cuesta un mundo hacer gol.

Sin mas me despido. Espero que los próximos derbis sean así., con mucho fútbol, emoción, paz y tranquilidad. 

Saludos.

Fuente de las imágenes: www.orgullodenervión.com y www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario